Detalle de Noticia

El Aeropuerto de Sauce Viejo suma vuelos diarios a Buenos Aires, incluidos los domingos

El Aeropuerto Internacional de Sauce Viejo (AISV) anunció que desde  el 1 de abril reforzará su conectividad, sumando nuevos vuelos diarios y  satisfaciendo una solicitud histórica de los usuarios: una conexión  vespertina los días domingo. “Las aeroestaciones de nuestra provincia  son puertas estratégicas para el turismo de pasajeros y también para el  transporte de cargas de la región. Con el gobernador Maximiliano Pullaro  nos pusimos el objetivo de ser una opción para las empresas y  ciudadanos de Santa Fe pero también, conformar una alternativa sólida y  accesible para otras provincias. Y en ese camino estamos avanzando”,  consideró el ministro de Desarrollo Productivo, Gustavo Puccini.

El AISV incrementará su operatoria con dos nuevas frecuencias diarias  a Aeroparque Jorge Newbery (Buenos Aires), y la incorporación de un  vuelo dominical vespertino. Estas medidas son el resultado de gestiones  conjuntas entre la Secretaría de Transporte y Logística del Ministerio  de Desarrollo Productivo de Santa Fe, el Directorio del Ente y  Aerolíneas Argentinas.

Las frecuencias (de ida y vuelta) quedarán establecidas para los días  lunes, martes, jueves y viernes por la mañana y por la tarde. Asimismo,  los sábados serán por la mañana y los domingos, por la tarde.  

“Para diseñar estas nuevas rutas, tomamos en cuenta el feedback con  los usuarios de nuestra estación. Cada solicitud recibida a través de  redes sociales, encuestas y nuestro sistema de atención personalizada  fue analizada para diseñar una solución integral”, destacó por su parte  Gisela Riuli, presidente del Directorio del AISV.

Domingos con vuelos
La funcionaria subrayó que la incorporación del vuelo dominical  representa un compromiso compartido: “Es un voto de confianza de la  aerolínea, que asume el desafío de rentabilizar este nuevo horario, y  desde nuestro lugar, vamos a trabajar para garantizar una demanda  sostenible”, agregó Riuli.

Impacto regional e internacional
La ampliación anunciada no sólo beneficiará a los pasajeros del AISV,  sino que refuerza la posición estratégica del Aeropuerto como eje de  conectividad para el centro-este argentino, promoviendo el turismo de  negocios y el tráfico de pasajeros en la región.

Bajo la gestión del gobernador Maximiliano Pullaro y del ministro  Puccini, el Aeropuerto de Sauce Viejo experimentó avances  significativos: recientemente obtuvo la certificación internacional  permitiendo la operación de vuelos con origen o destino en el  extranjero. Este logro fue posible gracias a obras de modernización en  las instalaciones y a la adecuación en infraestructura, como la  incorporación de servicios de Aduana, Migraciones y Seguridad  Aeroportuaria.